Los anuncios de Google Ads han ido cambiando con el paso del tiempo para ofrecer nuevas oportunidades a los anunciantes. En esta ocasión, queremos hablar particularmente de los anuncios adaptables de display y los beneficios que tienen para las marcas.
¿En qué consisten los anuncios adaptables de display?
Lo primero que debemos decir en este sentido es que los anuncios adaptables de display de Google Ads permiten mostrar anuncios más relevantes a través de la construcción dinámica del anuncio display.
De esta manera, el anunciante accede a la posibilidad de adaptar el anuncio en lo que respecta a su tamaño, a su formato y a su aspecto. Considerando para ello los intereses de los usuarios y el espacio publicitario que se tiene disponible. Así, se accede a una mayor capacidad de personalización de los anuncios de la que se podía tener previamente.
Estos anuncios emplean, para lo mencionado más arriba, un modelo de aprendizaje automático. Este se basa en hacer predicciones tomando para ello como fuente el historial de rendimiento del anunciante en particular. De esa manera, lo que logra es determinar los recursos que serán necesarios en cada espacio publicitario para alcanzar los mejores resultados.
Las ventajas de optar por los anuncios adaptables de display
Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos destacar muchas ventajas de emplear los anuncios adaptables de display. Las más importantes son las siguientes:
- Flexibilidad: con esta modalidad, cada anuncio de búsqueda adaptable permite incluir hasta 15 títulos diferentes. Así como 4 descripciones. Todas estas se mostrarán de manera automática en distintas combinaciones, a fin de hallar las que generen los mejores resultados.
- Rendimiento: a través del paso mencionado, Google identifica y aprende acerca de cuáles son las mejores combinaciones y las que mejor funcionan, empleándolas para obtener más clicks y más conversiones. Lo que da lugar a un mayor rendimiento de las campañas.
- Visitas: a través de la publicidad de display, se puede aumentar considerablemente el número de usuarios que ingresan a un sitio web. Lo cual se acaba traduciendo en un aumento en el número de ventas.
- Adaptabilidad: con los anuncios adaptables de display, los anuncios se adaptan a los dispositivos que los usuarios estén empleando al momento de hacer la búsqueda. Facilitando que los anunciantes aparezcan en las ubicaciones de cada uno. Además, esto ayuda a garantizar que el anuncio se muestre en el tamaño y la forma más adecuada para cada tipo de dispositivo. Evitando incomodidades en los usuarios.
- Eficacia: finalmente, dentro de las ventajas de utilizar anuncios adaptables de display, podemos destacar que es una modalidad a partir de la cual se puede llegar a los anuncios que sean más atractivos para los usuarios. De esa forma, se incrementan las posibilidades de que estos sientan interés por lo que están viendo y decidan ingresar.
En EcoEureka diseñamos, creamos y gestionamos tus campañas en medios digitales. Con el fin de dar a dar a conocer tu marca y alcanzar a tu público objetivo. Te acompañamos a obtener los mejores resultados.