Logo ecoeureka
Icono flecha blanco

¿Conoces los últimos cambios en Instagram?

telefono blanco con pantalla donde se muestra la plataforma de instagram

Instagram sigue siendo una de las redes sociales más populares entre distintas generaciones alrededor del mundo. Esto se debe en gran medida a su constante actualización y a cómo ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades y preferencias de las personas con el paso del tiempo. Por eso, en esta ocasión queremos contarte sobre algunos cambios en Instagram que se han dado en el último tiempo y por qué son interesantes.

Cambios en Instagram, novedades más recientes

Este año nos hemos encontrado con muchas novedades en Instagram que generan nuevas oportunidades de interacción y para compartir contenidos. Algunos de los cambios en Instagram que podemos destacar son:

Edición de mensajes

Ya se trate de un error de escritura o que haya un arrepentimiento respecto del contenido de lo escrito, ahora se tiene la posibilidad de editar los mensajes enviados a través del servicio de mensajería de Instagram. Los mensajes pueden ser editados durante los 15 minutos posteriores al envío. Lo que se debe hacer es presionar el mensaje enviado y elegir la opción “editar” en el menú desplegable.

Confirmaciones de lectura

Otra de las actualizaciones en Instagram que podemos destacar tiene que ver con la posibilidad de activar o desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes privados. Al igual que sucede en WhatsApp, ahora cada persona puede elegir si quiere o no que los demás reciban dicha confirmación o si se desea solamente para algunos chats específicos. Lo que se debe hacer en este caso es ir a “Configuración de la cuenta”, “Mensajes y respuestas a historias”, después a “Mostrar confirmaciones de lectura” y decidir si activar o desactivar dichas confirmaciones.

Fijar chats

En ocasiones, una persona puede decidir destacar algún chat, sea porque quiere leerlo otra vez, porque contiene información relevante o porque tiene un significado importante. Otro de los cambios en Instagram, tiene que ver con la posibilidad de fijar hasta tres chats individuales o grupales, a fin de poder acceder a ellos fácilmente. Lo que se debe hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda en un chat o mantenerlo presionado, seleccionando a continuación la opción de “FIjar”.

Nuevos temas para los chats

Ahora, otro de los cambios en Instagram tiene que ver con utilizar nuevos temas para definir cómo queremos que los chats se vean. La diversidad de opciones entre las que elegir es tan amplia que se puede encontrar un tema para cada ocasión o para cada persona. Lo que se debe hacer en este caso es tocar el nombre del chat en la parte superior, ir a los temas y elegir una de las opciones.

Guardado de stickers

Por otra parte, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de guardar sus stickers favoritos en MD para poder acceder a ellos fácilmente cuando se quieran usar. Lo único que se debe hacer, es presionar el sticker que se quiere guardar. De esa forma, la próxima vez que lo quiera usar, aparecerá en la parte superior de las opciones. Pero, además, tanto los stickers como los videos, las fotos, los mensajes de voz y los GIF pasan a estar disponibles velozmente cuando se quiera responder un mensaje. Solamente hay que mantener presionado un mensaje que se quiere responder y se desplegarán todas las opciones.

Nuevo formato de Instagram para las stories destacadas

Para concluir, debemos hacer referencia a cómo ha cambiado el diseño de las historias destacadas en los perfiles de Instagram. Ahora, además de la posibilidad ya conocida de generar grupos de historias destacadas por tema, se tiene la posibilidad de guardar las últimas 7 historias publicadas, que quedan disponibles en el comienzo del perfil durante un plazo de 7 días. De esa forma, el tiempo de duración de las stories pasa de las 24 horas tradicionales a 7 días, pero los usuarios deberán acudir al perfil de cada persona para poder verlas. Asimismo, es una alternativa opcional que cada usuario de Instagram puede decidir si activar o no. Si estás buscando aprovechar el potencial de las redes sociales para tu negocio, lo mejor que puedes hacer es acudir a una agencia de marketing digital. En Ecoeureka somos especialistas en la materia y contamos con un equipo de profesionales ampliamente capacitado para identificar y ofrecer las soluciones que tu negocio necesita. Contáctanos y entérate cómo podemos ayudarte.

Logo ecoeureka

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ECOEUREKA SL. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Al envíar el formulario aceptas haber leído nuestra política de privacidad.