En un entorno cada vez más competitivo, una agencia de marketing digital se convierte en una gran aliada de las empresas de todos los sectores y tamaños. Esto se debe a que son empresas cuyo propósito es acompañar a los negocios a alcanzar sus objetivos, sean en materia de visibilidad, de venta o de fidelización. Sin embargo, no todas las agencias son adecuadas para todos los casos. Por eso, en esta ocasión te contaremos acerca de los errores más comunes que se cometen al contratar una agencia de marketing digital en Madrid.
Todo lo que no debes hacer al contratar una agencia de marketing digital en Madrid
Hoy en día son muchas las agencias de marketing digital en Madrid. No obstante, si lo que quieres es que éstas te proporcionen los resultados esperados, hay ciertas claves que se deben tener en cuenta en la elección. Los errores que aparecen con frecuencia en este sentido son los siguientes:
1. No revisar la experiencia de la agencia
Para saber si una agencia es adecuada para la empresa y sus objetivos, una de las recomendaciones es indagar en su experiencia y equipo. Es decir, comprobar cuáles han sido sus principales proyectos, qué resultados ha obtenido y, sobre todo, cuál ha sido la valoración de los clientes previos.
Muchas veces no es necesario que la agencia tenga experiencia en el sector específico al que la empresa se dedica, pero sí es importante que sea un proveedor de servicios capaz de resolver situaciones similares a las que se pueden encontrar en la empresa.
2. Comunicación deficiente entre las partes
La comunicación es un factor clave en las relaciones humanas y comerciales, y la relación entre una empresa y su agencia de marketing digital no es la excepción. La comunicación entre el negocio y la agencia debe ser constante, fluida, asertiva y bidireccional. Es decir, ambas partes deben poder expresarse, compartir ideas y también, informar sibre posibles problemas u obstáculos.
3. No alinear valores con la agencia
Al igual que sucede en todos los vínculos sociales y comerciales, en la relación entre una agencia y una empresa puede haber pensamientos diferentes. Cada agencia de marketing digital es una especie de familia que posee su propia cultura y sus propios valores. Por eso, para garantizar la mejor convivencia, se recomienda buscar aquellas con las que los valores estén alineados.
4. Elegir siempre precio sobre calidad
Si bien el presupuesto es uno de los líderes a la hora de elegir una agencia de marketing digital en Madrid, valorar únicamente el precio puede ser un problema. Si bien el precio es determinado por distintos factores, muchas veces éste es un indicativo de que la agencia cuenta con una amplia lista de profesionales en las distintas materias, que tienen una extensa trayectoria en el área, entre otras cosas. Por eso, ante la búsqueda de resultados, es recomendable evitar que el deseo de ahorrar en el presupuesto acabe afectando al negocio y sus objetivos.
5. No dedicar tiempo a la investigación
De la mano de los aspectos mencionados con anterioridad, un error muy común es elegir la primera agencia que aparece en las búsquedas. Esto puede ser un problema si la agencia no se relaciona con los objetivos de la empresa y con lo que ésta necesita. A su vez, si eso pasa, al final se puede terminar dedicando más tiempo empleado en cambiar de agencia.
6. No definir un presupuesto que sea realista
Por último, no se puede aspirar a grandes objetivos con pequeños presupuestos. Las pretensiones propuestas a la hora de contratar una agencia deben ser coherentes con lo que se decide pagar por ello.
¿Estás buscando una agencia de marketing digital en Madrid? Ecoeureka cuenta con un equipo de profesionales en las distintas áreas que trabajan de manera conjunta para lograr los objetivos propuestos en la estrategia digital. Contáctanos y entérate cómo podemos ayudarte.