El marketing es clave para el crecimiento y desarrollo de las empresas en la actualidad. Es el gran aliado de la visibilidad y del alcance, ayudando a aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, si bien errar es común, ciertos errores en marketing pueden tener un impacto muy costoso. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de los errores más comunes en estrategias de marketing y la importancia de evitarlos.
Cambiar las campañas de social ads todo el tiempo
Para comenzar, vamos a contarte acerca de un error que aparece con frecuencia. Todos sabemos que es necesario optimizar las campañas online continuamente para lograr un buen resultado. No obstante, cuando esto se lleva al punto de una sobreoptimización, ello puede implicar determinados riesgos.
Siempre que se vaya a crear una campaña de social ads nueva, se recomienda dejarla por lo menos 3 a 4 días en funcionamiento antes de intentar hacerle modificaciones. Esto se debe a que es la forma que permitirá que el algoritmo optimice cada vez más el público al que decide mostrar los anuncios. Es después de este tiempo que se puede empezar a analizar los resultados y hacer optimizaciones más efectivas.
Plantear un exceso de objetivos
Cuando hablamos de marketing, solemos hacer referencia a la importancia de plantear objetivos para las estrategias que se alineen con los objetivos generales de la empresa. No obstante, un error habitual es el de plantear un exceso de objetivos y querer cumplirlos todos al mismo tiempo.
Elegir un objetivo claro para cada estrategia es lo que va a permitir tomar las acciones adecuadas para llegar a ello. Sin embargo, si se plantean muchos objetivos para las mismas estrategias puede suceder que las acciones no funcionen adecuadamente para todas ellas, llevando a que los objetivos no se cumplan.
Generar contenidos sin investigación
El marketing de contenidos es muy importante en la actualidad debido a que permite aportar un valor adicional a los usuarios. No obstante, para que los contenidos funcionen, es indispensable hacer previamente una buena investigación de palabras clave para conocer las búsquedas más frecuentes en torno a ciertas temáticas, como así también conocer las preguntas que los usuarios se plantean respecto de un tema. Así, se podrán crear contenidos que efectivamente aporten algo positivo para los usuarios.
No hacer SEO técnico
De la mano de lo mencionado con anterioridad, un error que se suele cometer es el de pensar en el SEO como algo relacionado solamente a las palabras clave. Pero el SEO no es solamente esto. Algo que se debe tener en cuenta para mejorar los resultados de las estrategias de marketing es el SEO técnico que es llevado a cabo por expertos en el área y que ayuda a mejorar el CSS y los tiempos de carga de tus páginas, como así también a corregir errores 404, entre otras cosas que son indispensables para la salud de un sitio web y para la permanencia de los usuarios en este.
En Ecoeureka somos especialistas en proyectos de marketing digital, abordando las distintas instancias de estos, desde el diseño de páginas web corporativas hasta campañas publicitarias en Google Ads, estrategias para redes sociales, entre otras cosas.