Logo ecoeureka
Icono flecha blanco

Métricas de redes sociales con mayor éxito

Gestión redes sociales - Ecoeureka Marketing Digital

En un contexto en el que las redes sociales son parte fundamental de la vida de las personas y de la interacción que estas tienen con las empresas, una de sus grandes ventajas tiene que ver con la posibilidad de monitorear casi todos los detalles a través de métricas. No obstante, para que las estrategias en las redes sean eficaces, es indispensable comprender qué métricas de redes sociales son las más importantes para cada negocio, en función de los objetivos.

En este sentido, y entendiendo que las métricas de redes sociales constituyen puntos de datos que demuestran cómo está funcionando una estrategia de redes sociales, vamos a contarte a continuación acerca de algunas de las más importantes que debes considerar en la actualidad.

7 Métricas de redes sociales que te ayudarán en la gestión

El alcance

La primera métrica de relevancia que queremos mencionar es el alcance. Este hace referencia a la cantidad de personas que ven el contenido que se publica. Por eso, lo que se recomienda es medir tanto el alcance promedio como el alcance de cada publicación, de cada video, de cada storie, etcétera.

Hay que tener en cuenta que el alcance se compone por seguidores y no seguidores. En caso de que una gran cantidad de personas no seguidores vean el contenido, esto puede decir que el mismo está siendo compartido o que está funcionando bien en los algoritmos.

La tasa de crecimiento de audiencia

Como su nombre lo indica, la tasa de crecimiento de audiencia mide cuántos seguidores nuevos obtiene la marca en redes sociales en un período de tiempo. Pero no se trata solamente de contar a los nuevos seguidores, sino de medirlos como un porcentaje de la audiencia total.

La tasa de amplificación

En lo que se refiere a la tasa de amplificación, esta consiste en la relación entre las veces que se comparte una publicación y el número de seguidores total. La amplificación es la velocidad a la que los seguidores toman el contenido y lo comparten en sus propias cuentas de redes sociales. Por eso, mientras mayor sea la tasa de amplificación, mayor es la expansión del alcance de la marca por parte de los seguidores.

Las impresiones

Continuamos haciendo referencia a las impresiones.. Estas son una métrica muy común e indican la cantidad de veces que las personas han visto el contenido. Muchas veces, las impresiones son más altas que el alcance, debido a que una misma persona puede ver el contenido más de una vez, y cada una de esas visualizaciones aparecerá registrada como una impresión nueva.

La tasa de interacción

Por su parte, cuando hablamos de tasa de interacción, estamos refiriéndonos a la cantidad de interacciones que un contenido obtiene como porcentaje de la audiencia. Las interacciones contemplan desde reacciones hasta comentarios y otras acciones como el compartir.

La tasa de viralidad

Similar a la tasa de amplificación, la tasa de viralidad también mide cuánto se comparte un contenido. No obstante, en este caso se calcula las veces que el contenido se comparte, como un porcentaje de impresiones en lugar de un porcentaje de seguidores de la marca. Cada vez que una persona comparte el contenido de la marca, logra un nuevo conjunto de impresiones a través de la audiencia de sus propias redes sociales.

Las reproducciones de video y su tasa de finalización

Para terminar, en un contexto en que el formato de video es uno de los preferidos de los usuarios, las reproducciones de video son otra de las métricas de redes sociales fundamentales. Pero, junto con esta, se añade la tasa de finalización de video. Es decir, la frecuencia con la que las personas realmente ven los videos hasta el final.

Este último es un buen indicador de que se está creando contenido de calidad capaz de llegar a las personas y de conectar con ellas. Es una métrica indispensable para tomar nuevos caminos en la producción de videos y elegir mejores contenidos.

En Ecoeureka somos una agencia de marketing digital en Madrid. Dentro de nuestros diversos servicios, nos encargamos de la gestión de redes sociales de la forma más adecuada en función de los objetivos de tu empresa. Esto incluye la utilización de métricas de redes sociales para identificar oportunidades y necesidades de cambio. Contáctanos y entérate cómo podemos ayudarte.

Logo ecoeureka

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ECOEUREKA SL. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Al envíar el formulario aceptas haber leído nuestra política de privacidad.