Icono flecha blanco

¿Por qué deberías proteger tu sitio web?

Seguridad sitios web - Ecoeureka

Hoy en día, que un sitio web pueda contar con un certificado SSL es muy importante para garantizar la seguridad. La seguridad es crucial para los usuarios y clientes que ingresan a una página web, a la vez que es determinante para la reputación de un negocio. A continuación, vamos a contarte por qué.

Importancia de la seguridad en un sitio web

Cuando hablamos de que un sitio web sea seguro, estamos hablando de poder proteger a los visitantes de posibles ataques informáticos, robos de datos personales, robos de información de pago, entre otras cosas. El impacto que una mala seguridad puede tener en un sitio web y, en consecuencia, en una empresa, es muy amplio. En este sentido, podemos decir que algunas de las principales razones por las que deberías proteger la seguridad de tu sitio web son las siguientes:

Para evitar la pérdida de visibilidad en buscadores

Algo que no muchas personas saben es que, cuando un sitio web es víctima de un ataque informático, esto puede afectar directamente al posicionamiento en buscadores que la marca tiene. Esto se debe a que, en la mayor parte de los casos, cuando una página es hackeada, lo que se hace es inyectar un código malicioso que afecta la experiencia de usuario de las visitas. 

Si esto pasa y un usuario encuentra este tipo de contenido malicioso cuando lo que está buscando es otra cosa, es posible que cierre inmediatamente el sitio y que no quiera volver, dañando también la reputación de la marca. Pero, además, si Google detecta que la web ha sido atacada o que puede ser peligrosa para los visitantes, es posible que decida ponerla en cuarentena, llevando a una caída drástica de la posición en los buscadores.

Para evitar la reducción del tráfico

De la mano de lo dicho anteriormente, cuando algo como esto tiene lugar, un sitio web puede ser penalizado, llevando así a que pierda visitas. Esto tiene que ver con que Google puede colocar mensajes de alerta para los usuarios, a fin de que ellos tomen una decisión más consciente respecto de si ingresar o no a un sitio. Algunos de los mensajes que pueden aparecer son: “el sitio web al que vas a acceder contiene software malicioso”, “el sitio web al que vas a acceder es engañoso”, “esta página está intentando cargar scripts de fuentes no autorizadas” o “el sitio web al que vas a acceder contiene programas dañinos”.

Para evitar caída en las conversiones

Esta consecuencia de un ataque a un sitio web va de la mano de las mencionadas más arriba. Ciertamente, si los usuarios ven cosas raras, si la página es menos visitada que antes, entre otras cosas, esto acabará impactando en las conversiones que la empresa pueda lograr, no solamente por llegar a menos personas sino porque las personas que llegan pueden no confiar en la página.

Para evitar daños a la reputación digital

Ya hemos visto anteriormente el impacto que estos mensajes pueden tener en la reputación. Sin embargo, no es una caída en la reputación que se da solamente en el sitio web, sino que impacta directamente en la imagen que las personas pueden tener respecto de una marca. Por eso, es muy importante cuidar la seguridad del sitio para evitar que empiece a darse una percepción negativa sobre la empresa.

Para evitar caída en las ventas

Finalmente, juntando los aspectos ya mencionados, se puede decir que un problema en la seguridad de un sitio web puede llevar a una caída – a veces drástica – en las ventas. Ella, motivada tanto por la baja reputación digital, por una mala posición en los motores de búsqueda, como así también por la sensación de inseguridad que se puede estar dando a los usuarios.

En Ecoeureka somos especialistas en el diseño, desarrollo y protección de sitios web. Contáctanos y te ayudamos a garantizar la seguridad de tu sitio para todos tus visitantes y a evitar las consecuencias anteriormente mencionadas.

Logo ecoeureka

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ECOEUREKA SL. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Al envíar el formulario aceptas haber leído nuestra política de privacidad.