Logo ecoeureka
Icono flecha blanco

Visibilidad digital con estrategias efectivas de posicionamiento SEO

mujer navegando por internet y viendo estadisticas

Si bien puede parecer drástico al comienzo, lo cierto es que es cada vez más real que una empresa que no existe o no tiene visibilidad en los canales digitales, casi no existe de cara a los consumidores. Esto se relaciona con la magnitud que hoy tiene la competencia en el ámbito web y las redes sociales. En estos, ya no es suficiente con estar, sino que es importante aparecer entre los primeros resultados si se quiere poder sobrevivir y crecer.

Por eso, cuando hablamos de visibilidad digital, estamos haciendo referencia tanto a una oportunidad como a una necesidad que todas las empresas, de todos los rubros, tienen en la actualidad. Y, sin lugar a dudas, el posicionamiento SEO es una de las estrategias por excelencia para lograr esto. A continuación, vamos a contarte por qué.

¿Qué importancia tiene la visibilidad digital para una empresa?

En líneas generales, podemos afirmar que la visibilidad digital es algo que una empresa necesita para poder estar en la mente de los consumidores y, a partir de allí, tener oportunidades de generar ventas. Para poder vender, las personas deben poder conocer o encontrar la marca en el mar de opciones que hoy representa la competencia.

Pero, además de esto, hay otras razones que llevan a la importancia de la visibilidad digital para las empresas. Estas son:

  • Favorece el branding, que es el proceso de construcción y consolidación de marca.
  • Permite aparecer en distintos canales de interacción con los usuarios y clientes potenciales.
  • Aporta ventajas competitivas para competir en igualdad de condiciones.

¿Qué es el SEO como visibilidad digital?

Entendiendo lo anterior, el SEO es una de las herramientas más importantes en la actualidad para alcanzar esa visibilidad digital. Es la sigla de Search Engine Optimization, que quiere decir optimización para los motores de búsqueda. En lo que consiste es en una serie de técnicas y estrategias de optimización que se llevan a cabo en las páginas de un sitio web con el fin de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Es importante entender que, al optimizar sitios y blogs y posicionar a la empresa en los primeros resultados de los motores más populares como Google, lo que se logra es aumentar sustancialmente las oportunidades de negocio. Esto se comprende de la mano de los datos que dan cuenta de que más del 90% de las personas que realizan una búsqueda solamente se quedan con los resultados que aparecen en la primera página.

Por eso, el objetivo principal del SEO es aumentar la visibilidad y, por lo tanto, también el volumen del tráfico orgánico y de las conversiones que este es capaz de generar.

Ventajas de implementar estrategias de posicionamiento SEO

Ahora que hemos visto en qué consiste el SEO y por qué es una herramienta indispensable para lograr la visibilidad digital, queremos profundizar en los beneficios de su implementación. El SEO, hoy, es clave para las empresas de todos los rubros y tamaños. Algunas de las razones que llevan a eso son las siguientes:

Atrae el tráfico cualificado

Muchas personas que llegan al contenido de una empresa lo hacen para resolver sus dudas o para encontrar soluciones concretas a sus necesidades. Por eso,cuando se crea contenido de valor optimizado, las páginas de la empresa pueden atraer a personas que ya tienen cierto interés en lo que se les está ofreciendo. Es decir, atrae orgánicamente leads que buscan en el momento indicado. De esa forma, no solamente se reciben más visitas, sino también visitas que pueden efectivamente estar interesadas en los contenidos y productos de la empresa.

Incrementa las oportunidades de venta

Cuando estos leads cualificados ya conocen la marca y saben que han encontrado en ella información y contenido valioso para sus necesidades, pueden empezar a confiar en el negocio. De esa manera, al momento de necesitar realizar una compra o contratar un servicio, es probable que la empresa sea tomada como primera opción.

Autoridad

El SEO es capaz de posicionar a una marca como autoridad en su mercado. Mediante la correcta indexación y mejora en el posicionamiento orgánico de los contenidos, contribuye a que la marca sea la primera en aparecer en la mente de las personas cuando piensan en un tipo de producto, servicio o contenido en particular.

Si estás buscando ganar visibilidad digital a través de posicionamiento SEO, en Ecoeureka somos una agencia de marketing ubicada en Madrid y optimizamos tu web para que tus potenciales clientes te encuentren. Contáctanos y entérate cómo podemos ayudarte.

Logo ecoeureka

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ECOEUREKA SL. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Al envíar el formulario aceptas haber leído nuestra política de privacidad.