Logo ecoeureka
Icono flecha blanco

¿Cómo impulsar tu negocio con el marketing local?

SEO local- Ecoeureka - Agencia Marketing digital

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Las formas tradicionales de publicidad han sido cada vez más reemplazadas por los medios digitales. Hoy, muchas personas acuden a las redes sociales y a las plataformas digitales a la hora de buscar distintos productos y servicios. Esto, en el marco de un mundo con cada vez más competencia en los distintos sectores.

Es en este contexto que el marketing local se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que desean crecer, atraer a su público objetivo y aumentar sus ventas. A continuación, te contamos por qué puede ser conveniente acudir a una agencia de marketing en Madrid para impulsar tu negocio local.

Importancia del marketing local dentro del negocio

En pocos términos, hay tres ejes que llevan a que el marketing digital sea clave para los negocios y empresas locales de todos los sectores y tamaños. Si estás considerando en buscar una agencia de marketing en Madrid, estos son los motivos que debes tener en cuenta:

  • Hoy, la mayor parte de las personas utilizan internet para buscar productos y servicios que están cerca de su ubicación, como buscar referencias sobre las empresas o marcas.
  • Los usuarios usan el buscador de Google y las redes sociales para encontrar más información sobre los negocios de su barrio o ciudad.
  • A la hora de contactar con los negocios, encontrar la información relativa a la dirección, el teléfono, el correo electrónico, entre otras cosas.

Las claves del marketing local para tu negocio

Dentro del amplio espectro del marketing digital, el marketing local es fundamental para los negocios que buscan crecer y aumentar sus ventas en el territorio en el que se encuentran. El marketing local se define como una forma de conseguir clientes o mayor tráfico en una zona geográfica específica. Por eso, se tiene en la mira a un público con interesantes oportunidades de volverse cliente del negocio.

A diferencia de lo que sucede con el marketing masivo o a gran escala, el marketing local busca atraer clientes a negocios que están ubicados en determinadas regiones específicas. Por eso, necesita una estrategia local para un público determinado y que tiene necesidades específicas relacionadas a los productos o servicios de la marca.

¿Cómo funcionan las estrategias de marketing local?

Una de las herramientas del marketing local es Google Business Profile. Es mucho más que una simple herramienta de SEO. Se trata de una ficha de identificación de los negocios dentro de Google, donde se recoge la información principal de la empresa, sus datos de contacto, las imágenes y las reseñas de los usuarios. Por eso, es muy importante para los negocios, debido a que es la información que aparece en el momento en que una persona introduce una búsqueda.

Para gestionar correctamente esta ficha, es importante que la información se corresponda con la realidad, por lo que debe ser actualizada de forma periódica. Además, se recomienda elegir un buen título por el que las personas puedan encontrar el negocio. En el apartado de imágenes, se recomienda añadir fotos del negocio y clasificarlas por categorías, de forma de diferenciar las del equipo, las del interior del negocio, las del exterior, entre otras. Por último, es importante motivar la colocación de reseñas por parte de los clientes y responderlas.

Otras estrategias de marketing

Además de optimizar la ficha de Google My Business, gestionar y responder las reseñas de los usuarios, hay otras estrategias de marketing local que se deben tener en cuenta. Una de ellas es potenciar el SEO del sitio web de la empresa, como así también una buena gestión de las redes sociales.

También, se pueden considerar los anuncios localizados tanto en Google Ads como en redes sociales, logrando una mayor visibilidad orientada al público objetivo del negocio. Si estás buscando impulsar tu negocio local a través de estas estrategias, lo que necesitas es una agencia de marketing en Madrid que trabaje el marketing local para tu marca. En Ecoeureka, somos una agencia especializada en marketing digital. Desarrollamos distintas técnicas orientadas a aumentar las oportunidades de tu marca. Contáctanos y entérate cómo podemos ayudarte.

Logo ecoeureka

Protección de datos
El responsable del tratamiento es ECOEUREKA SL. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Al envíar el formulario aceptas haber leído nuestra política de privacidad.